Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Alma Yereli Soto Lazcano

Diapositiva6Estudió la Licenciatura en Pedagogía y es Máster en NNTT. Actualmente es docente en la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y coordina los trabajos de evaluación y rediseño curricular en esta Unidad Académica.

En el mismo Instituto se ha desempeñado como Jefa del Departamento de Innovación Educativa en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás, donde coordinó los procesos de innovación curricular de cuatro programas académicos (Contaduría Pública, Licenciatura en Relaciones Comerciales, Licenciatura en Negocios Internacionales y Licenciatura en Comercio Internacional), así como el diseño de una nueva Licenciatura (Administración y Desarrollo Empresarial).

Ha incursionado en proyectos innovadores y de formación docente que promueven la implementación y consolidación del Modelo Educativo Institucional. Como parte de las acciones institucionales de innovación, participa en el Seminario Repensar la Cultura Financiera, un proyecto de formación docente que promueve la utilización sistémica de los resultados de investigación.

Participó en uno de los módulos del Proyecto Multidisciplinario de Investigación Educativa denominado Uso de los resultados de la investigación en la docencia: Matemáticas, Comunicación, Bioquímica y Cultura Financiera durante el periodo 2011-2013. Actualmente participa en el módulo “El currículo potencialmente aplicado al área de cultura financiera”, correspondiente al Proyecto Multidisciplinario de Investigación Educativa denominado La innovación didáctica en el currículo potencialmente aplicado, centrada en la interdisciplinariedad, para las áreas de matemáticas, física, bioquímica, cultura financiera y comunicación, inscrito en la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) del IPN.