Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

María Reyna Navarro García

María Reyna Navarro García

Diapositiva5

Es docente de nivel medio superior en el Instituto Politécnico Nacional desde 1993, es Contadora Pública, egresada de la ESCA (Unidad Sto. Tomás), es diplomada en competencias docentes en el Nivel Medio Superior y miembro de la red de investigación e innovación en educación estadística y matemática educativa (riieeme). Ha participado en el rediseño de planes y programas de estudio de la especialidad de técnico en contaduría y técnico en administración.

Participa regularmente en congresos nacionales e internacionales de didácticas específicas y de investigación educativa.

Como parte de las acciones institucionales de Innovación, participa en la coordinación del Seminario Repensar la Cultura Financiera, un proyecto de formación docente que promueve la utilización sistémica de los resultados de investigación.

Ha participado como Jefa del Departamento de  Servicios académicos en su unidad académica, El CECyT 12 José María Morelos, del IPN y como Jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la misma Unidad Académica.

Ha sido directora de investigación del módulo “El currículo potencialmente aplicado al área de cultura financiera” correspondiente a un proyecto de investigación educativa, “La innovación didáctica en el currículo potencialmente aplicado, centrada en la interdisciplinariedad, para las áreas de matemáticas, física, bioquímica, cultura financiera y comunicación” inscrito en la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) del IPN.