Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Cuarto Ciclo

Estimados participantes del Seminario Repensar la Cultura Financiera

Tomar decisiones informadas sobre los recursos, tales como: el ahorro, la inversión, la contratación de un plan de pensión o la obtención de un crédito para el consumo e inmobiliario, son aspectos que repercuten en la situación financiera de los individuos. Que los estudiantes politécnicos se formen integralmente para estar en condiciones de tomar decisiones financieras con asertividad, considerando que una decisión de este tipo cuanto más informada es mejor, es algo que representa un pendiente y una gran oportunidad para los actores educativos del Instituto Politécnico Nacional.

García (EN LI NG; 2007-2008) Plantea que la educación financiera es uno de los aspectos imprescindibles para el desarrollo económico de una sociedad, porque representa la consciencia y comprensión sobre los mecanismos y funcionamiento del dinero, sus implicaciones, procesos e impactos en el nivel personal, familiar, comunitario, social y nacional, sin embargo la encuesta de educación financiera aplicada en 2010 en México, muestra que el 74% de la población encuestada no ha participado en alguna actividad relacionada con educación o asesoría financiera (ITESM, 2010).

Para contribuir a la formación del estudiante politécnico en una cultura financiera, pertinente y acorde al contexto actual, el CECyT 12 “José María Morelos” del Instituto Politécnico Nacional, abre un espacio de conocimiento y reflexión, en el que invita a docentes, directivos, investigadores y divulgadores, de la didáctica en las disciplinas que confluyen en la promoción de esta cultura, a seguir dialogando, en este cuarto ciclo, disminuyendo así el tiempo que transcurre entre la generación de conocimiento sobre el tema y el uso que, de él, hacen los docentes (profesionales de la educación) para la mejora de su práctica educativa.

¡ Les damos una cordial bienvenida al cuarto ciclo del SRCF !

 

Calendario de sesiones

S25 ”Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias”

S26 ”Los docentes y el Museo Interactivo de Economía (MIDE)”

S27 ”Adelante con tu futuro y los docentes”

S28 “”La Reforma Educativa desde la perspectiva financiara: retos y oportunidades”

 

 

Anuncios

Publica aquí tu pregunta, recuerda que antes de hacerlo debes leer el documento de referencia que nos ofrece el investigador invitado, también escribe tu nombre completo y la escuela o unidad de procedencia:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s