Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Sesión S20

Miércoles 3 de julio de 2013, a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México

En esta sesión contaremos con la participación de Verónica Porte Petit, de Educación Financiera BANAMEX quien conversará con Alma Yereli Soto Lazcano de la ESCA Sto.Tomas y Marissa Itzel Franco Medina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Imagen S20

Se tratará sobre el tema: “Arte y secretos del crédito para una vida mejor”

El tema se encuentra desarrollado en:

Arte y secretos del crédito

  • Miguel Ángel Celis Hernández. (2010). Arte y secretos del crédito. Distrito Federal: Trillas.

Conocimiento y herramientas para mejorar la calidad de vida

Tambien puedes revisar nuestro aperitivo:

Haga un buen uso de su tarjeta de crédito

Recuerden que estamos en contacto en nuestras redes sociales.

http://www.riieeme.mx/SRCF.html

  • Facebook: SRCFOficial
  • Twitter: @LaSrcf
Anuncios

16 pensamientos en “Sesión S20

  1. Hola Verónica, Magnifico día!! gracias por la información que nos compartes, … los ocho principios que sustentan las buenas decisiones de crédito del Lic. Miguel Ángel Celis
    Hernández.

    Fiar y dar Crédito es lo mismo???

    El impacto de la tasa de crecimiento del crédito a la tasa de crecimiento anual del PIB en México para 2013, es positivo???

    Gracias!!

    Patricia
    ESCASTO

  2. HOLA A TODAS, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR COIN NOSOTROS ESTOS TEMAS DE GRAN INTERÉS PARA EL MANEJO DE NUESTRAS FINANZAS SANAS…AUNQUE SEAN PRESTADAS

  3. HOLA SOY MARIO HUERTA RODRÍGUEZ DE LA ESCA SANTO TOMÁS:

    AUNQUE LA INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONAN VA DIRIGIDA DIRECTAMENTE A LOS EMPRESARIOS O PROFESIONALES , ESTA MISMA METOLOGÍA SE APLICA PARA LAS PERSONAS FÍSICAS?

    ¿LOS REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DEL CREDITO A PARTICULARES SON LOS MISMOS?

  4. ¿EN LA PARTE PRÁCTICA VERDADERAMENTE SE LLEVAN DE MANERA RIGUROSA CADA UNO DE LOS 8 PUNTOS EN AL ANÁLISIS DEL OTORGAMIENTO DE UN CRÉDITO? COMO REQUISITOS DEL OTORGAMIENTO DE ESTE FINANCIAMIENTO?

  5. Creo que ultimamente se ha marcado mucho la cultura del consumismo (por lo menos en los jovenes) y cuando llegamos a cierta edad donde nos ofrecen creditos (ya sea tarjetas, o en tiendas especificas) pues se tiende al descontrol del gasto, tal vez si tuvieramos una forma rapida (aun que sea aproximada) de sacar cuentas de cuanto pagariamos de contado y cuanto terminamos pagando a credito, nos detendriamos a pensar un poco mas al tomar una decision de este tipo, por que a veces nos venden la idea de que vamos a hacer pagos chiquitos y pues al final como que “no hay mucha diferencia” pero veo compañeros de mi edad, que a sus 22 años ya tienen deudas.

    ¿Al calcular los intereses, siempre se calculan igual, variando solo las tasas de intereses?

    Adriana Cortez Tinoco
    ITM.

  6. HOLA VERÓNICA,,,,,,ME GUSTO MUCHO SU ARTICULO, ESTO ME HACE CONCIENTIZARME DE QUE EL BUEN USO DE LA TARJETA DE CRÉDITO ME DARA UNA TRANQUILIDAD EN MIS COMPROMISOS FINANCIERSO Y CON ELLO EVITARE TENER DOLORES DE CABEZA POR EL DINERO QUE NO ES MIO.

    SALUDOS

    MARIO HUERTA RODRIGUEZ

  7. VERÓNICA……A QUE SE DEBE QUE ALGUNOS BANCOS OTORGAN POR OTORGAR UNA INFINIDAD DE TARJETAS DE CRÉDITO A LAS PERSONAS FÍSICAS SIN LLEVAR UN ESTUDIO PERTINENTE A FIN DE VALORAR SI LA PERSONA ES SUJETA DEL CRÉDITO EN CUESTION?

    CONSIDERO QUE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO TAMBIEN DEBEN DE APOYARNOS EN FORTALECER ESA CULTURA Y EUDCACIÓN DEL CRÉDITO, YA QUE EN ESTE MUNDO DEL CONSUMISMO PARA LAS PERSONAS ES MUY COMÚN ECHAR EL TARJETAZO EN SUS DIVERSAS NECESIDADES Y COMPROMISOS Y CUANDO LLEGA EL MOMENTO DEL PAGO, LA GENTE TERMINA TRONÁNDOSE LOS DEDOS…POR LO TANTO LA GENTE ESTÁ ADQUIRIENDO MAS PASIVOS MAS ALLA DE SUS PROPIOS ACTIVOS.

    SERÁ ACASO QUE TANTO LAS EMPRESAS COMO LAS PERSONAS FÍSICAS, SOMOS UN NÚMERO MÁS PARA MEDIR LOS RESULTADOS DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS?

  8. VERÓNICA…….ME GUSTO MUCHOS LOS QUINCE PUNTOS QUE SE PROPONEN PARA EL BUEN USO Y MANEJO DE LA TARJETA DE CRÉDITO……SOBRE TODO LOS DE ESTAR CONSCIENTES DE QUE EL DINERO SOLO ES PRESTADO Y QUE LO TENEMOS QUE CUBRIR EN LOS TIEMPOS PACTADOS, DE IGULA MANERA QUE EL HACER LOS PAGOS OPORTUNOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA BUENA CARTA DE PRESENTACIÓN, LA CUAL NOS ABRIRA LAS PUERTAS EN CUALQUIER NEGOCIO.

    SALUDOS UNA VEZ MAS

    MARIO HUERTA RODRIGUEZ——ESCA SANTO TOMÁS…

  9. VERONICA…….

    ¿CUÁL ES EL ROL QUE JUEGA EL “CAT” EN LA GESTIÓN Y PRESTAMO DE ALGÚN CRÉDITO?

    ¿ESTO TIENE UN COSTO ADICIONAL QUE DEBE PAGAR EL USUARIO?

    ¿ ESTO ES AJENO A LA TASA DE INTERÉS QUE COMUNMENTE COBRAN LAS INSTITUCIONES BANCARIAS?

    MARIO HUERTA RODRÍGUEZ

  10. UN SALUDO A MARISSA…..ME DA GUSTO QUE PARTICIPE GENTE BRILLANTE EN ESTE TIPO DE EVENTOS DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA JUVENTUD DE NUESTRO PAÍS….ASÍ MISMO LE PIDO QUE AUQUE ESTUDIE EN OTRA UNIVERSIDAD, NO SE LE OLVIDE QUE POR SUS VENAS CORRE SANGRE ACADÉMICA DEL IPN.

    SALUDOS

    MARIO HUERTA RODRÍGUEZ

  11. ¿CÓMO CUÁNTOS MILLONES DE MEXICANOS CUENTAN CON TARJETA DE CRÉDITO? Y DE QUÉ TIPO?

    ¿CUÁLES CONSIDERAN QUÉ SON LAS PRINCIPALES RAZONES DE MOROSIDAD DE PAGO DE LOS TARJETAHABIENTES?

    MARIO HUERTA RODRÍGUEZ

  12. ¿Cómo ir trabajando en una cultura de responsabilidad crediticia o en el establecimiento de estrategias donde a los alumnos desde jóvenes se le hable o concientice de lo que implica aceptar tarjetas de crédito y el uso efectivo de las mismas?

  13. Hola gracias por sus aportaciones para a futuro realizar un crédito en el banco.

  14. Es un gusto saber que cada día gente joven se incorpora a este tipo de actividades, que ayudan a que sus contemporáneos las visualicen como situaciones de su edad y no solo de los más grandes.
    Agradezco que compartan su experiencia y conocimientos, Si bien sabemos que el contratar un crédito es una cuestión de análisis antes de tomar la responsabilidad de él, ¿Por qué las instituciones financieras otorgan créditos sin antes haber evaluado si el sujeto de crédito puede pagarlo o no?
    En el caso de créditos personales, ¿Qué hace la institución financiera cuando se declara insolvente para poder seguir pagando el crédito solicitado?
    Citlalli Vela
    ESCA Santo Tomás
    Docente

Publica aquí tu pregunta, recuerda que antes de hacerlo debes leer el documento de referencia que nos ofrece el investigador invitado, también escribe tu nombre completo y la escuela o unidad de procedencia:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s