Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

S10 Bienvenida

El manejo de simulaciones se revela como una estrategia didáctica para sumergir a quien se enfrenta a ellas en un ambiente complejo que toma en cuenta diversas variables. En las cuestiones financieras son particularmente importantes porque las decisiones dependen de una gran variedad de factores, principalmente, cuantitativos. Simular cuestiones físicas como la caída de un cuerpo en las proximidades de la tierra, cuestiones bioquímicas como los procesos de fermentación del cultivo de microrganismos, cuestiones sociales como la propagación de una epidemia o cuestiones financieras como la utilidad de una inversión, la evolución de un crédito ha sido una necesidad de los profesionales en una sociedad compleja. Su aprovechamiento en la educación representa un problema de didáctica.

En esta ocasión pondremos en la mesa de análisis el tema “¿Cómo contribuyen las instituciones de crédito al fomento de la cultura financiera?”. María Reyna Navarro García y Marly Cruz Santiago representamos la perspectiva docente en un diálogo con Luis Moyano García experto del del sistema de Educación Financiera, Burs@net del Grupo Actinver.

Invitamos a todos los participantes a leer los documentos referencia de la sesión S10 del seminario repensar la cultura financiera, reflexionar sobre su contenido y aprovechar en nuestra práctica docente los simuladores.

Sean todos bienvenidos

María Reyna Navarro García y Marly Cruz Santiago