Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Bienvenida a la sesión 51

Las comunidades de aprendizaje (CA) tienen sus antecedentes en el año 1968 en Estados Unidos, en México en 1970 y en España en 1978; desde su concepción son consideradas como un movimiento, como un modelo educativo y como un proyecto educativo. Entre sus principales características es que atienden a grupos desfavorecidos o en situación de riesgo, se involucra a la comunidad en los procesos educativos, el aprendizaje dialógico es fundamental, así como la colaboración, para la transformación de la educación.

Las experiencias documentadas sobre distintas CA en el mundo, dan cuenta de la efectividad en sus resultados, por lo que en la actualidad funcionan bajo intencionalidades educativas y poblaciones diversas.

En esta sesión dialogaremos sobre el modelo de CA en la Universidad Autónoma de México (UNAM), desde las que se desarrollan proyectos en Escuelas y Facultades que atienden necesidades particulares de formación y donde se involucran distintos actores educativos. En concreto, se describirá el caso de la Comunidad de Aprendizaje de la Facultad de Economía (CAFE), donde se desarrolla un proyecto que también contribuye a la cultura financiera, porque se asesora a microempresarios y emprendedores.

Damos la bienvenida al Lic. Ricardo Josué Zurita Díaz quien es nuestro invitado para dialogar sobre las comunidades de aprendizaje en la UNAM.

Atentamente

Coordinación del SRCF

Anuncios

Los comentarios están cerrados.