Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Sesión 47

El uso de la tecnología en la escuela no es privativo de algunas asignaturas, permea en todos los ambientes educativos y de trabajo en este siglo y a través de ella se difunde, entre otras  cosas, el conocimiento. Esta sesión 47 del Seminario Repensar la Cultura Financiera conjunta a los miembros de la coordinación de los Seminarios Repensar (SR) a través de la cual se ha invitado a dialogar a la Dra. Verónica Hoyos Aguilar de la Universidad Pedagógica Nacional, para conocer los aportes de su trabajos en tres líneas de investigación: articulación entre dominios matemáticos distintos, incorporación de tecnología matemática en el salón de clase y uso de tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Para la comunidad del Seminario Repensar la cultura Financiera, este diálogo representa una oportunidad para retomar aspectos importantes y relevantes de la matemática y del uso de la tecnología que impactan, de manera sustancial, en la promoción de una nueva cultura financiera que se requiere fomentar al interior de las aulas en las Universidades, para lograr un impacto en la economía de cualquier país.

Esta sesión tiene un carácter transversal, debido a que este espacio de profesionalización docente reconoce y promueve el uso de la tecnología en la enseñanza interdisciplinaria.

Les invitamos a leer y reflexionar sobre le documento de referencia titulado “Recursos Tecnológicos en la Escuela y la Enseñanza de las Matemáticas”, publicado en el libro coordinado por M. Garay (2009) Tecnologías de Información y Comunicación. Horizontes Interdisciplinarios y Temas de Investigación, de la Dra. Hoyos Aguilar, así mismo a plantear sus preguntas y entablar un diálogo con la Dra. Hoyos y los participantes de este Seminario, abordando los aspectos más relevantes de su investigación que pueden ser transferidos a las distintas áreas de conocimiento que se abordan en las didácticas específicas de los Seminario Repensar.

Esperamos que el diálogo entablado en esta sesión aporte elementos para la mejora de la práctica educativa, en beneficio de nuestros estudiantes.

Sean todos bienvenidos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.