Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Bienvenidos a la Sesión 45

Sor Juana Inés de la Cruz escribió “No estudio para saber más, sino para ignorar menos”, esta afirmación aplica en la educación, incluyendo la educación financiera, inferimos que tener una mayor conocimiento en esta materia se reflejará en la calidad de vida, las personas necesitan tener una mejor comprensión de las cuestiones financieras, esto con la finalidad de tomar decisiones informadas sobre asuntos como: ahorro, inversión, crédito, inversiones para el retiro…

En julio de 2005, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), emitió recomendaciones para los gobiernos de los países que la conforman, a fin de promocionar la educación financiera a la ciudadanía. En México,  a partir de 2008, se han desarrollado diversos programas de educación financiera. En el Instituto Politécnico Nacional, en ESCA Santo Tomás, existe un programa académico que incluye a la cultura financiera como una unidad de aprendizaje, por otro lado, algunas organizaciones como la CONDUSEF y las de banca múltiple han desarrollado talleres de educación financiera. Es aquí donde surgen dos preguntas esenciales:

  • ¿Qué otras acciones ha hecho México en el tema de educación financiera en comparación con otros países?
  • En México, ¿Cuál es la importancia de la educación financiera?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas, en esta sesión se encuentra con nosotros el Dr. Luis Núñez Álvarez, quien es autor de varios libros de educación financiera, cuyo último título es  precisamente: “Educación Financiera. Retos, lecciones y planes”.

Sean todos bienvenidos a nuestra sesión 45 “La importancia de la educación financiera”.

Coordinación del SRCF

Anuncios

Autor: Víctor Hugo Luna Acevedo

Con una visión a futuro comprometida con el constante proceso de la innovación en el ámbito profesional.

Los comentarios están cerrados.