Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Bienvenida sesión 42

Una inquietud que surge hoy en día sobre la educación financiera es ¿Quién está educando financieramente a la sociedad mexicana para un mejor manejo de los recursos con los que cuenta y para prevenir riesgos en el inadecuado manejo de las inversiones o el ahorro para el retiro, entre otros? Y la respuesta tiene que ver con la participación de la banca múltiple y algunas instancias gubernamentales como la CONDUSEF y la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otras.

La coordinación del SRCF considera que requiere del apoyo de los especialistas de las instituciones que han desarrollado programas de educación económica y financiera, para que compartan su experiencia en el logro de la alfabetización financiera, que las personas requieren para tomar mejores decisiones financieras, y que a futuro, beneficiarán a la sociedad en su conjunto.

Para platicar sobre las aportes que el programa de educación financiera Bancomer ha realizado para mejora la calidad de vida de la ciudadanía, tenemos en el estudio al L.N.I. Edgar Isaí Huerta Farfán, con quien dialogaremos sobre el uso de la inversión como instrumento financiero efectivo en la obtención de ganancias de capital personal en esta sesión titulada ¿Cómo hacer crecer tu dinero?

Bienvenidos sean todos

Coordinación del SRCF

Anuncios

Los comentarios están cerrados.