Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Bienvenida sesión 41

Una actividad relevante del investigador educativo es la divulgación de los resultados de sus estudios. El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) y de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones (DCyC), apoya esta divulgación en diversos foros. El día de hoy estaremos dialogando con Alma Yereli Soto Lazcano sobre una investigación reciente cuyo objetivo fue presentar los componentes identificados en las competencias digitales de los participantes que integran las comunidades virtuales de aprendizaje de matemáticas, bioquímica y cultura financiera, los cuales derivaron del análisis de los foros de los seminarios que se llevan a cabo simultáneamente. Cabe mencionar que los Seminarios Repensar la Bioquímica y Cultura Financiera son el resultado de la transferencia que se llevó a cabo del Seminario Repensar las Matemáticas en el año 2011.

Los resultados de esta investigación también han sido divulgados recientemente en el Congreso Internacional de Matemática Educativa en su edición No. 13, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de Hamburgo-Alemania en julio pasado.

Bienvenidos sean todos.

María Reyna Navarro García

Anuncios

Autor: Liliana Suárez Téllez

En cierto sentido, soy Liliana Suárez Téllez, mexicana. Trabajo en el Instituto Politécnico Nacional y colaboro con la Red de Investigación e Innovación en Educación Estadística y Matemática Educativa.

Los comentarios están cerrados.