Seminario Repensar la Cultura Financiera

Seminario de la familia repensar…

Bienvenidos a la sesión 40

El binomio docencia e investigación representa un punto crucial para transformar significativamente la calidad de la educación que ofrecen las Instituciones de Educación Superior en México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no es la excepción y a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado promueve la investigación científica, tecnológica y educativa, esta última cada vez más valorada al interior del Instituto. En el año 2011 se publica por primera vez la convocatoria de Proyectos Multidisciplinarios con el propósito de vincular el trabajo colaborativo entre diversas unidades académicas del Nivel Medio Superior, Nivel Superior y Posgrado, así como la incorporación de colaboradores del área central, a partir de entonces nace una oportunidad para hacer un trabajo articulado que promueve la iniciativa a generar proyectos multidisciplinarios  en todas las áreas del conocimiento que atiende el IPN.

Los resultados que se comparten en el diálogo de la sesión, fueron producto de un trabajo colaborativo construido desde la visión multidisciplinaria, que permitió configurar un material didáctico que consiste en una Red de actividades de “Ahorro para el retiro”. Esta Red fue experimentada a través de una metodología de investigación denominada “Ingeniería didáctica”, que fue transferida desde el campo de la matemática educativa y contextualizada al marco de referencia de la cultura financiera.

Para hablar sobre el tema de la sesión nuestras invitadas,  Alma Yereli Soto Lazcano de la Escuela Superior de Turismo y María Reyna Navarro García del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 12 “José María Morelos”  estarán en esta ocasión con nosotros.

Bienvenidos sean todos.

Anuncios

Autor: Víctor Hugo Luna Acevedo

Con una visión a futuro comprometida con el constante proceso de la innovación en el ámbito profesional.

Los comentarios están cerrados.